lunes, 9 de junio de 2008

Puntero alternativo para la PDA

Desde que tengo la PDA hay dos cosas que me hacen sufrir por ella: Una es que se me caiga al suelo y se le destroce la pantalla. Para evitarlo al poco de tenerla me hice con una funda de aluminio bastante robusta.

La otra cosa que me hace andar con mil ojos es el puntero o lapiz con el que se maneja la PDA mediante toques en su pantalla táctil. Siempre tengo mucho cuidado para que no se me pierda o peor todavía, se me rompa por sentarme encima de él.

Bien, para los que seais tan paranoicos como yo con este tema tengo buenas noticias. Hay una alternativa sencilla y barata que, si bien no sustituye al puntero original cuando nos llevamos la PDA por ahí, sí que puede servir para cuando la utilizamos en casa y no queremos estar pendientes de dónde dejamos cada vez el dichoso adminículo: Se trata de los lápices de IKEA que se pueden coger al entrar a cualquiera de sus centros comerciales para apuntar las medidas y códigos de los muebles que se van a comprar.

Aquí podéis ver en detalle a lo que me refiero:


Se puede manejar de la misma forma que el puntero original, apenas hay diferencia y si la punta no está afilada (que no suele estarlo) no hay peligro de dañar la pantalla. Además, se pueden tener varios lápices distribuidos por la casa o la mesa y en cada momento utilizar el que esté más a mano. Aquí un par de fotos del invento en acción:

Consultando la versión móvil de la Wikipedia.


Manteniendo apretado el lápiz aparece el menú contextual


Foto de conjunto. Anotada con el lápiz la velocidad de transferencia por Bluetooth de las fotos entre el móvil y el ordenador, unos 55 KBytes/s

No hay comentarios: