miércoles, 28 de mayo de 2008

En momentos de tormenta...

... como el que está siendo ahora mismo, cuando estoy trabajando con el ordenador me entra el acojone de que haya un corte eléctrico y se me pierdan datos. Se supone que en los sistemas de ficheros modernos, como ext3 o reiserfs, gracias al journaling el disco no quedaría en un estado inconsistente, pero no se asegura que los datos escritos sean los más recientes.

Yo, por si acaso, en momentos de tormenta como el de ahora me convierto en root y ejecuto.

mount / -o remount,sync

que lo que hace es volver a montar la partición raiz con la opción sync, que sirve para que los datos se escriban siempre en el disco sin pasar por la caché del sistema. Esto afecta al rendimiento, pero es temporal ya que la siguiente vez que arranca el ordenador se vuelve a montar con las opciones habituales, entre las que no está la de sync.

No estoy seguro de que sirviera de mucho en caso de catástrofe eléctrica, pero me quedo más tranquilo...

No hay comentarios: