viernes, 25 de enero de 2008

Robot limpiador RoboMaxx

Desde hace un par de meses tengo un robot limpiador llamado RoboMaxx. Funciona de la siguiente manera: Al dejarlo en el suelo de la habitación comienza a moverse siguiendo una trayectoria ligeramente curvilínea y mientras lo hace un cepillo giratorio que tiene debajo barre el suelo por donde va pasando. El polvo que recoge se guarda en un compartimento que tiene próximo al cepillo y que se puede extraer para vaciarlo y lavarlo si hiciera falta.

En la parte delantera tiene una especie de parachoques con un par de "cuernos". Cuando cualquiera de estos choca con algo (un mueble, una pared) el robot da marcha atrás, hace un giro en sentido y ángulo aleatorios y continúa con su tarea. Si la habitación es grande y no encuentra ningún obstáculo en su camino, de vez en cuando hace también el giro y cambia de trayectoria. De esta manera, al final recorrerá la mayor parte de la habitación dejándola libre de polvo y partículas. Hay que decir que a parte del parachoques no tiene ningún otro tipo de sensor, así que habrá que tener cuidado dónde se deja limpiando porque si hay alguna escalera se caerá por ella sin remedio.

En este vídeo lo podéis ver en acción:




El robot sigue funcionando hasta que se le agota la batería o lo apagamos nosotros (no tiene indicador de carga). Su autonomía es de algo menos de dos horas, y después hay que recargarlo durante aproximádamente cuatro. Como curiosidad, las baterías con de plomo-acido, como las de los coches, aunque más pequeñas y de 6 voltios.

¿Y qué tal limpia? Bueno, no hace milagros, solo barre y no entra bien en las esquinas y recovecos pequeños, así que si el suelo se ensucia con algo que no sea polvo o migas de pan (líquidos, cosas pegajosas) o la habitación tiene muchos obstáculos, la limpieza no será perfecta. Aun así, sí que se nota que hay menos suciedad cuando se pasa la escoba tradicional; es un complemento, no un sustituto.

¿Dónde lo venden? Yo lo compré por 57€ en La Trastienda Digital, pero he mirado ahora y he visto que ya no está, hay otro pero es más caro. No se si será posible encontrarlo en algún otro sitio o habrán dejado de fabricarlo. De ser así sería una pena, es una buena alternativa barata al Roomba.

5 comentarios:

Srta Mirage dijo...

jajaja simpatico el robot! le proximo semestre me pasan robotica, vere que tal me va.

Cuando me dicen "rotbot" siempre me imagino esas arañas meidas lentas, pero tu robot no era nada lento, yo cacho que en mi peza funcionaria. Es chica y como con 2x2 de espacio xD!

Saludos!!

OS_C dijo...

Suerte con la robótica! :-)

Anónimo dijo...

YO TENGO UNO HACE AÑOS Y YA NO LE FUNCIONA LA BATERIA, NO SE DONDE CONSEGUIR UNA.
BATTERY CB 2,8-6 (6V2,8AH-20HR)

AL FINAL LO TENDRE QUE LLEVAR A RECICLAR, LLEVO MESES BUSCANDOLA

Anónimo dijo...

Hace años que tengo una y ahora no le funciona la bateria: BATTERY CB 2,8-6 (6V2,8AH-20HR)
Llevo meses buscandola y nada...

Anónimo dijo...

Tengo el Robot Tango X3S que me ha resultado magnifico para limpiar toda la casa pruebalo

lo compre en esta web
www.imacex.es